Una vez mas…

Llevo demasiado sin publicar en mi blog, que ni siquiera merece el nombre de blog. Pero esta noche tengo el deseo de hacerlo, quizá porque no quiero callar más lo que siento, quizá porque deseo lanzarlo como botella al mar, y quiza simplemente porque, finalmente, mi blog es el secreto mejor guardado de Internet.
 
No necesito escribir los detalles, solo que … me encuentro solo una vez más en mi vida. No hay reclamos ni recriminaciones…
Que puedo decir. Fue un año maravilloso. En verdad, mucho más de un año maravilloso, en el que creí en serendipity e improbabilidades, en el que me convertí en la mejor versión de mi propio ser, en el que reaprendí a mirar de frente y a saludar con alegría a la imagen en el espejo cada día.

Ese tiempo de días intensos, de noches de luna, de tardes de mirar pasar las nubes y cerrar los ojos en compañía preciada…
Fueron mañanas que olían a rocío y tardes con sabor a hogar, noches de dulce desvelo y amaneceres de ensueño. Fue cada detalle que hinchaba mi corazón y alimentaba mi espíritu.

 

Realmente, cuando este dolor se pase, cuando pueda mirar hacia atrás, miraré con felicidad, nostalgia y cariño estos dos años de mi vida, y en especial a su musa…
 
¿Por qué, entonces, escribo esta noche en el Río del Hipo? Porque… finalmente, a pesar de todo… me doy cuenta de que no he aprendido.  Ella no entiende mi tristeza, ellos no entienden mi tristeza. Pero es que es difícil explicar la rabia e impotencia que provoca el saber que de nuevo he destruido aquello que amo, sin proponérmelo. Que el destino puso una semilla en mi camino, que yo tenía la experiencia de viajes anteriores para cultivar esa semilla, que de esa semilla surgió una flor preciosa, bella, que regué con devoción y cariño, que cuidé como el tesoro que significaba para mí… Y entonces, en algún momento, olvidé que esa flor había decidido estar conmigo, por mí y por lo que yo era… y dejé que mi fantasma tomara el control y, como el Principito, puse una cúpula en mi flor… para protegerla a pesar de que tenía sus tres espinas para enfrentarse a los tigres… No creí en mí mismo… y lentamente… la aliené, hasta alejarla de mi, hasta que esa cúpula se convirtió en la barrera que hoy nos separa…
 
Y por eso es que esta noche hay un nuevo mensaje en el Río del Hipo. Esta noche necesito liberar tanto sentimiento que se acumuló al no poder controlar mi espíritu, al no entender que simplemente lo tuvimos todo, que yo no necesitaba más que dejarme ir, y seguir siendo el Hipopótamo viajero y alegre, y dejar que, como cada vez, ella volviera a mí.
 
Esta noche necesito decir lo que no puedo decirle a ella, puesto que, en su cúpula, no me escucha más por ahora: necesito decir que deseo desesperadamente creer en improbabilidades y en universos ideales, decir que anhelo tanto llegar a ese estado mental que al parecer no consigo alcanzar, y necesito decir que, por sobre todas las cosas, para estar un paso más cerca de ese ideal, lo único que necesitaría sería una mirada o una sonrisa… pero no cuando yo sonría primero, sino justo cuando mi sonrisa esté más al revés… que ese sería mi universo ideal…
 
Estimado ciber-nauta, si has llegado hasta aquí, gracias por acompañarme… Y… llévate algo de mi Río… Llévate la fuerza de voluntad que no tuve, llévate la madurez que aun no alcanzo, llevate la entereza para vivir cada día al máximo, con la mayor intensidad… para cerrar los ojos y lanzarte a esta aventura que es la vida…
 
El Hipopótamo se sumerge en su Río, guardando en su interior la llamita que lo hizo tan feliz, que lo hizo aventurarse en la sabana… que lo hizo hacer lo que pocos hipopótamos han logrado: soñar.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Una vez mas…

  1. Ana Lilia says:

    Creo que en todo tu space e incluyendo muchos de tus escritos no hay mejor mensaje que este, lleno de sentimiento y analogías, recuerdos y un aprender de los errores.

Leave a Reply

