Cars, make believe to the limit

Que les puedo decir, no hay película de Pixar que no me haya gustado… bueno, en general las películas de animación me han agradado…
Y esta fue distinta, lo sabía desde que me decidí a verla en mi nueva soledad acompañada…
 
Ver desarrollarse la historia de lealtad, de lucha, de amor…y de autoconocimiento.
En verdad vale la pena la película. Empieza como una improbabilidad tan absurda como Monsters’ Inc. Y como en Monsters, el genio de John Lassetter le da la vuelta a una trama simplista y la convierte en un relato que se sostiene solo, en el que cada personaje brilla y en el que la animación te hace perder en el mundo de Make-believe, y te hace simpatizar con los cochecitos, como en su momento te hizo simpatizar con los monstruos…
 
Pero esta película animada es distinta … y tiene un sabor a nostalgia…
Recordar que con una película de animación despedí a un amor hace tiempo…
Recordar que este tipo de película es de la que apenas hace unos días separaba para una persona especial…
 
Entendí aún más la canción de Jewel:
 
…I saw a movie and it wasn’t the same,
cause it was happy and I was sad,
it made me miss you oh so bad…"
 
Porque los cochecitos eran felices en su improbable mundo de cochecitos… y yo estaba a un millón de kilómetros de distancia, pensando en que ella quiere verme sonreir, pensando en que en momentos sonreía llevado por la trama, y que en el momento climático de la película, en la que nuestro héroe demuestra su calidad, casi lloré, llevado por el guión, pero pensando también que aquí era donde solía encontrar su mano, donde solía encontrar su mirada en la penumbra…
 
Regreso a casa… regreso a mi soledad no acompañada… con la familiar sensación que aprieta mi garganta…
Pero regreso, al menos, con las imágenes de un mundo brillante, onírico… un mundo en donde… se vale creer.
 
Buenas noches, cyber-nauta
El hipo sigue sumergido
 
 
 
 
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

