Apología de Cipher

He estado pensando sobre el mundo de los sueños. Por algo que me dijeron sobre un sueño, sobre su significado, que debía interpretarlo como un "sigue adelante". No estaba de acuerdo con esa interpretación, y después de un nuevo sueño, este sueño amarillo con blanco, menos lo estoy…
 
Creo que los sueños no significan algo en particular… Más bien, llenan un espacio, compensan lo que no tengo, lo que anhelo… El sueño sustituye aquello de lo que mi espíritu está hambriento, compensa todo aquello que aún me mantiene en vela en las noches, iluminando un poco mis madrugadas… y de nuevo, al despertar queda una sensación de vacío, una sensación de pequeña pérdida al desear no haber despertado a la cotidianeidad…
 
Y todo esto me llevó a un tren de pensamiento relacionado con el tema central de la película Matrix. Creo que no necesito resumir este tema. Las máquinas han sometido a los humanos y, para poder utilizarlos como fuentes de energía, los mantienen en un sueño perpetuo, viviendo en una realidad simulada.
Y los héroes de la historia buscan liberar a los humanos de esta esclavitud, despertándolos y trayendolos de vuelta al mundo real.
El problema es que el mundo real es árido, deprimente y decadente.
Esto hace que Cipher, el traidor de la historia, haga un pacto con las máquinas buscando ser reinsertado en la realidad artificial.
 
Cipher es un traidor, es un arquetipo de malvado de película, pero debo reconocer que su motivación es válida. Esta noche entiendo el deseo del personaje…
 
Porque sólo por esta noche, en que estoy derrumbado, escogería tomar la píldora azul… para no despertar de los sueños que me mantienen con vida…
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

