Go get ’em, Tiger!

Mis amigos saben que en algún momento del año pasado dije que si tenía una razón para seguir viviendo hasta mayo, era para ver Spider-man 3. Un mayo que sería diametralmente opuesto de mi mayo pasado tan lleno de sueños y de esperanzas y de una paz que pronto sería traicionada…
 
Pero, ¿que creen? Mayo llegó, y hay nuevas razones para vivir y… la verdad… desde un punto de vista nihilista, colocar a Spidey como la meta a lograr no era tan absurdo después de todo.
 
Valió la pena la espera.
 
Le pido al cibernauta que no haga demasiado caso a las críticas de cine, que aun no aprenden a escuchar al niño interno para el que un personaje de comics fue diseñado, y se permita disfrutar a Spidey 3 como lo que es: la mejor adaptación del comic a la pantalla de plata. Spidey 3 tiene todo lo necesario para ser el perfecto final de la serie: aventura, romance, comedia, drama. Espero que esta sea la última pelicula de Spidey. Y si no lo es, espero que Sam Raimi siga al mando. No les contaré la trama, estimados cibernautas, pero puedo decirles que la razón por la que esta película está siendo un éxito entre los fanáticos del cine es porque Raimi continua respetando a Spidey, sin distorsionar su escencia de la historieta. Por eso es que Raimi triunfa donde Brian Singer, el otro monstruo de los comics-hechos-película, solo logra dejarnos con una tibia satisfacción. El Supermán/Pathos de Singer, sombrío y atormentado,  no tiene nada que ver con el héroe optimista y grandioso de los comics, ni siquiera con el Supermán que tan genialmente inmortalizó Christopher Reeve en el celuloide. En cambio, Sam Raimi no olvida la escencia de Spider-man. Spider-man es sobre Peter Parker, sus relaciones, sus deseos y problemas, su sentido de responsabilidad que a fin de cuentas lo hacen vestir el disfraz de super-héroe. En Spider-man 3 vemos las grandiosas batallas de Spidey contra el Arenero (Sandman para los puristas), ¡que gran toque de nostalgia! ¡El arenero salió por primera vez en el ejemplar # 3 de Spidey! Y vemos a Spidey contra Venom en su ansiada aparición en la pantalla grande (OK, Venom pudo ser mejor, pero la película es para adolescentes y adultos).  Esos dos villanos valen el precio del boleto. Pero, a final de cuentas, Spider-man 3 es sobre Peter Parker y sobre la gente que lo rodea, sobre personas comunes con virtudes y debilidades, que dejan en evidencia que para ser "héroe" no necesitas ser "súper", solo recordar que "un gran poder implica una gran responsabilidad". La misma escencia que las historias de Spidey encierran en su historieta. La escencia que Raimi, a pesar de contar con solo dos horas y media para encerrar 30 años de historia, no olvidó.
 
Vi Spidey 3 con algunos de mis mejores amigos. Reí. Lloré. Me emocioné. Y aplaudí a la pantalla. Como en toda historia de superhéroes, Spidey combate a los villanos en grandiosas secuencias. Pero ese no es el punto. Spider-man 3 es una historia de viejos amigos, nuevos enemigos, decisiones y sus consecuencias. Es la historia de Peter, quien se erige como el héroe por derecho propio. La batalla más grande… es la interior.
 
Y bueno, sin tanta retórica, mis amigos no me dejarán mentir. La película te deja satisfecho. Emocionado. Te mantiene atento a la pantalla, al borde del asiento. Te hace hablar con los personajes. Y que genial es estar sentado a la mitad de una sala con gente que disfruta la premier igual que tú. Y mi niño interior se ha hinchado como pavo cuando, bajo el anonimato de mi máscara de Spidey, un niño me ha pedido un "five" y una foto…
 
Y emulando a Stan Lee, me bajo de mi caja de zapatos y les digo, estimados cibernautas…
 
‘Nuff Said!!!!
Advertisements
This entry was posted in Pasatiempos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s