Hoy en tu cumpleaños…

…podría, no sé,
regalarte una única rosa de malva
tan radiante como aquellas
que te llevé alguna noche
 
Cientocincuenta sueños dorados
que inventé por ti y a tu lado
los que hiciste realidad conmigo
y los que dejaste esperando
 
Mis manos llenas de las caricias
que te daba cuando te amaba
la foto de tu desnudez
que dejaste grabada en mi memoria
 
la tinta en un papel que por ti
hice poema, una simple canción
y las miradas que te daba
cuando existías
 
veinte escapadas de amor
y una escalada por tu ventana
mi alma de trovador
y mis charlas con tu fantasma

Hoy en tu cumpleaños
podria conseguir
todo lo que tengo y soy para ti
todo lo que tengo tan solo si
esta noche lo quisieras recibir…

 
(R. Trejo: Una paráfrasis de G. Ceja)
 
 
 
This entry was posted in Canciones.... Bookmark the permalink.

3 Responses to Hoy en tu cumpleaños…

  1. Dafy says:


     
    Manten cerrada tu ventana y al lado a tu amigo
    pues puede llegar un nuevo viento de la noche

  2. Ana Lilia says:

    Linda paráfrasis, deja ver el lado bueno y el lado poeta que parece haber en ti, oculto tras tantas barreras que has decidido poner últimamente (según entiendo por las circunstancias que transmites en tus escritos). Pareciera un lindo y agradable rayo de luz en la obscuridad de las profundidades el río del hipopótamo… quizá al otro lado del mundo, otro lugar obscuro también ve un rayo de luz.

  3. raul says:

    es interesante enterarse, estimada Mónica, que mi botella en el mar llegó a su destinatario… de alguna manera… que las líneas que la noche me llevó a destilar encendieron esa luz… quizá por algunos gloriosos instantes…

Leave a Reply

