De ciclos y pensamientos

Esta es una entrada de impulso, estimado cibernauta, y no estoy seguro de que permanezca en este blog por mucho tiempo.
 
Esta entrada es producto de los azares de las estaciones de radio y de mi tendencia a contar mis historias con canciones. Hoy escuche, de manera consecutiva, dos canciones que de cierta manera representan un ciclo de mi historia.
 
La primera se asocia a una época mágica, de sueños, promesas y días dichosos, cuando el hipo vivía en un cuento de hadas que se escribia a diario, con una inquieta gatita que se hizo amar a través de las capas del hipo. No puedo identificar en qué momento nació este amor, pero definitivamente la primera canción, cantada en una serenata telefónica fue parte de ese amor naciente entre un hipopótamo pirata y una gatita princesa. A ésta seguirían más canciones, y puedo decir que el hipo pirata fue muy feliz, optimista y satisfecho de entregar su corazón. La gatita princesa sonreía, cantaba, se dejaba amar, por lo que puedo decir que ella fue feliz, y eso le basta al hipo esta noche.
 
La segunda canción de cierta manera cierra el ciclo. El hipo no lo sabía entonces, pero la gatita ya estaba lejos. Ella preguntó por qué le gustaba esa canción al hipo, y creo que en su corazón ya no podía entenderla, no podía recordar ya lo que ella significaba para el hipo, lo que había hecho por él y la razón por la que esa canción también le pertenecía. Es por eso que esta segunda canción tiene un toque agridulce, pues el hipo, sin saber aún de errores, dudas o traiciones, sentía a la gatita lejana, pero aún a su alcance. Y la segunda canción aún era optimista, dichosa y llena de ternura. Nunca logró dedicar la canción como la primera, pero esta noche de cierta forma lo hace, con ese amor que el hipo pirata guarda en su corazón por la gatita princesa que un día le dibujó la imagen de ambos… la gatita y el hipo flotando en el río…
 
Quiero

Que me gaste yo la vida
devorando cada pensamiento tuyo
cada paso

Que se borren tus lunares
y aparezcan en reemplazo
dibujados en tu cuerpo
cada beso, cada abrazo.

Y ahora que estás aquí
yo de nuevo soy feliz
pude entender que eras para mí

Déjame quererte tanto
que te seques con mi llanto
que se nuble cada cielo
y que llueva hasta hacer charcos

Déjame besarte tanto
hasta que quedes sin aliento
y abrazarte con tal fuerza
que te parta hasta los huesos
 
Y ahora estás aquí
yo de nuevo soy feliz
y pude entender que eras para mí

Quiero excederme,
perserguirte, pretenderte,
quiero amarte noche y día,
quiero gastarme la vida

Quiero amarrarme a tus
sesenta de cintura
llevarte como un tatuaje
quiero perder la cordura…

Quiero excederme,
perserguirte, pretenderte,
quiero amarte noche y día,
quiero gastarme la vida

Quiero amarrarme a tus
sesenta de cintura
llevarte como un tatuaje
quiero perder la cordura…

(Shakira)

 

      Por ti
 

Yo sé muy bien
que a veces no suelo decir
lo que mi corazón siente por ti

y se que a veces yo no estoy aquí
por ti pero te quiero confesar, a ti

Si mi vida ha de continuar
si otro día llegará
si he de volver a comenzar
será por ti

Si mi vida ha de continuar
si otro día llegará
si he de volver a comenzar
será por tu amor

Y se también que yo te puedo lastimar
perdóname, se que me suelo equivocar

Si mi vida ha de continuar
si otro día llegará
si he de volver a comenzar
será por ti

Si mi vida ha de continuar
si otro día llegará
si he de volver a comenzar
será por tu amor

uh uhh…
Si algo te puedo asegurar
uh uhh…
Es que mi vida la soñé contigo
eres todo lo que necesito
y aquí me quiero quedar .

Si mi vida ha de continuar
si otro día llegará
si he de volver a comenzar
será por tu amor
ah ah…
por tu amor
ah ahhh…

Sera por ti, sera por ti,
sera por ti, sera por ti…

(Belanova)

 
 
 Dedico estas dos canciones al fantasma de mi gatita, que permanece conmigo.
 
 
 
 
This entry was posted in Canciones.... Bookmark the permalink.

Leave a Reply

