De subcomités y el surrealismo mexicano

Hola estimado cybernauta.
 
Acabo de vivir una experiencia surrealista. 
Hace tiempo fui invitado a pertenecer al subcomité técnico que apoyaria a la Secretaría de Economía sobre la postura del país ante la ISO para la aprobación de OOXML como estandar internacional. Para los no iniciados, OOXML es el estandar que utilizará Microsoft para almacenar documentos creados en las herramientas de Office 2007.
Dado que existe un estándar para formato de documentos apoyado por la iniciativa del software libre, esperaba una acalorada discusión entre los proponentes y los detractores de OOXML. Incluso podía esperar animos encendidos.
 
Lo que no esperaba era verme envuelto en una situación demasiado parecida a la vivida tan a menudo en la camara de Senadores, con momentos en los que se llegó a invocar el patriotismo de los ahi presentes y la importancia de que México participe en estos comités… para pedir un voto en contra….
 
Y la verdad, me da tristeza que la participación de mi país se de en estas condiciones. Yo esperaba una discusión de académicos, de expertos, y ¿por qué no?, la presencia de las industrias apoyando su punto de vista. Y no me malinterpreten, los académicos estuvieron ahí, y dieron sus puntos de vista. Pero también estuvo la gente dedicada a atacar, a burlar, con esa sinrazón surrealista que sólo he visto en la política.
 
Buenas noches, estimados cybernautas
 
 
 
Advertisements
This entry was posted in Informática e Internet. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s