Exitosa presentación de “Toco tu Boca”

De acuerdo, cybernautas. Estoy orgulloso. Estoy feliz. Estoy hinchado como pavo.  Y es que finalmente se presentó la antología "Toco tu Boca" en el mismísimo Palacio de Bellas Artes. Y, en compañía de otros veintantos autores, tuve mis 3 minutos (literalmente) de fama al leer mi poesía ante una sala repleta, con una buena cantidad de personas que se quedaron de pie.
 
Mónica, mi editora, iba y venia, organizando los detalles, preparando todo… se hacía tarde.
 
Finalmente, bellamente ataviada de amarillo, Mónica presentó el libro… ¡y una pequeña sorpresa! Entonces, los autores, uno a uno, pasamos al podio, a leer o a comentar sobre nuestra obra.
 
…Me senté junto a Mónica, miré la sala llena; ya he dado charlas ante auditorios de 500 personas; aquí no llegarían a 100…
Pero esta noche era mi poesía, y bien saben las musas que mis poesías casi nunca han sido leídas por mas de dos personas. Mas, de algún modo, mis neuronas se conectaron, y la poesía se hizo palabra. Agradecí a Mónica y miré al auditorio. Mis labios se abrieron…
 
"Cuando ella llegó, la veía casi a diario… aquí, allá, en la cafetería, en los descansos (y ahora el público estaba atento)…
"Y la segui viendo, y viendo (sonrisas del público)… y viendo… hasta que me decidí e hice lo único que podía hacer un tipo como yo para acercarse a una chica asi…
"¡Le escribí por internet!"
(Risas del público)
"Y así, por internet, fue que la conocí, y las conversaciones se daban noche a noche, y la poesía fue naciendo, poesía para ella y por ella, y aquello se hizo amor y fue glorioso, aunque en el mundo real, me puso en aprietos reales.
(risa declarada del publico)
"Y el amor pasó al mundo real, mientras que los poemas solo pudieron hacerse más y más profundos en el mundo virtual."
"Hoy ella no está más conmigo, y las circunstancias de su partida no son motivo de una antología erótica, mas bien de un compendio de Jaladas Monumentales e Historias Sórdidas (Y la risa fue total y franca)
"Ella se fue… pero la poesía permanece, tan fresca como el primer día, como cuando ella era misterio y expectativa, cuando era amor en ciernes, cuando era la poesía misma. Permanece y se unió a los nuevos intercambios por internet, y se hizo libro, y hoy está en estas páginas"
 
Silencio. Mi público esperaba; abrí el libro, repasé con la mirada el poema que tan bien conozco… Y leí… Y mientras leía me llenaban las emociones. La emoción de poder leer el verso con una sonrisa casi evocadora. Y la emoción de transportar a mi público hacia esa otra emoción. Porque si los había hecho reir con mi anecdota, ahora los hacía evocar, y quisiera pensar que al menos a una persona le hice sentir lo que Carroll nos hacia sentir por su Alicia…
 
Solo pude sonreir, de nuevo con orgullo, cuando los aplausos llegaron.
 
Y floté a mi lugar satisfecho, contento de haber liberado mi poesía bajo el techo de Bellas Artes.
This entry was posted in Pasatiempos. Bookmark the permalink.

One Response to Exitosa presentación de “Toco tu Boca”

  1. GOLDEN says:

    hurra por hipo!

Leave a Reply

